Aprender a soltar, dejar ir para avanzar

Written by Cristina

A veces tenemos que soltar para poder avanzar. ¿A veces?… en verdad la mayoría de las veces.

Cuando nos sentimos trabadas y vemos que la zanahoria que perseguimos se aleja mas y mas y nosotras seguimos estancadas, enraizadas sin poder despegarnos del suelo es porque tenemos que soltar.

[No estoy hablando de origami, sino de la vida misma, pero puede ser también una linda analogía.]
Muchas veces nos encontramos en encrucijadas donde decimos “¡no se que mas hacer para llegar a… para lograr aquello… etc!.”. AHÍ esta el punto, no se trata de hacer mas, sino de hacer menos.

Tomamos muchos compromisos innecesarios. Decimos que si a todo, queremos ayudar a todos y al final del día no nos ayudamos a nosotras mismas.

Y aquí viene el dicho popular “el que mucho abarca poco aprieta”. Es así… para tener éxito en algo tenemos que perfeccionarnos en eso. Tenemos que poner todas nuestras energías y direccionar nuestras antenas hacia ese objetivo.

Y solo así vamos a llegar a agarrar la zanahoria. Y cuando lleguemos y hayamos hecho una rica ensalada nos daremos cuenta que ahora se ve algo mas lejos, quizá sea otra zanahoria, o quizá un tomate, todavía no se ve bien, no sabes que es, pero vas por ello, y avanzas medio a ciegas al principio, pero seguís porque viviste la experiencia de que PODES.

Aprender a soltar es aprender a decir que no sin sentir culpa. Es tener prioridades muy claras y actuar en consecuencia.

Tu futuro empieza hoy ¿qué vas a soltar?

Deja tu comentario 🙂

Comments: 1

  1. Ulises says:

    Muy cierto, muy hermosas palabras, solo nosotros somos responsables de nuestro futuro y si queremos alcanzar algo debemos de salir a buscarlo, como el fotógrafo que día a día toma millones de fotos y solo una de ellas es lo que buscaba…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *