Cómo hacer origami gigante

Written by Cristina

¿Cuántas veces abandonaste ideas que te parecían fabulosas por no contar con los materiales necesarios para “probar”?

Es algo que me pasó durante mucho tiempo con el origami. Dejaba volar la imaginación y trataba de abrir las posibilidades, pero cuando quería concretar y materializar las ideas me encontraba siempre con la misma traba: el papel.

Seguramente te pasó alguna vez que pensaste en una gran idea y la dejaste pasar porque no sabías como resolverla o porque no tenías los materiales necesarios para probar. Si…probar. 

-“Tirar papel…necesito tirar papel…necesito papel para tirar…”
Eso fue lo que me dije cuando pensaba en hacer origami gigante. Necesitaba probar y tener suficiente papel que no me diera pena tirar.

OHhhhhh, me brillaron los ojos la primera vez que me dieron un rollo de papel de descarte! (mirá este post) Estaba tan feliz!!! Ese mismo día me puse a plegar y armar mi primer kusudama gigante y me encontré con otro mundo.

Ya había resuelto el problema del papel, ahora me enfrentaba al problema de la escala, el peso, las dimensiones y demás cosas que solo aparecieron cuando pude probar de verdad.

Hoy voy a compartir cómo fue mi experiencia, cuales fueron los problemas que encontré y cómo los resolví en diferentes tipos de origami tamaño XL.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *