Armar calendario

Instrucciones para armar el calendario de origami

Desde hace muchos años tengo la idea de armar un calendario como este, pero no encontraba la figura de origami adecuada. Los dodecaedros que conocía eran muy complicados o no aptos para tener esta función. Me encanta el origami funcional, me gusta que forme parte de nuestras vidas y que podamos aplicarlo cotidianamente.

Finalmente encontré una figura fácil y apta para convertirse en el calendario. Esta es una variación simplificada del modelo “Silver Dodecahedra” de David Brill, y con su autorización armé esta plantilla.

Esto es un regalo para vos, por eso te pido que no lo uses con fines comerciales.

En la versión del 2017 muchos tuvieron inconvenientes con la impresión de las plantillas, ya que a veces salía corrido. Por eso esta vez hice dos pantillas, una estandar (sin bordes) y otra para recortar (con bordes).

La que no tiene bordes es la original, donde se usa la hoja A4 completa. La versión con bordes trae las lineas para que cortes los rectángulos y te quede la medida correcta.

Para saber cual te conviene usar  debes descargar la pantilla sin bordes, imprimir solo una hoja, doblar como indica el video  y comprobar que todo quede correcto. Si no es así deberás descargar la plantilla con bordes y recortarlos antes de plegar.

Seguí los siguientes pasos para obtener tu calendario de origami:

1-Descarga el archivo de plantilla SIN BORDES o CON BORDES.

2- Imprimí todo el documento en hojas A4 sin cambiar ningún tamaño.

3- Mirá el video con las instrucciones de armado. Es la versión del 2017, pero el armado es el mismo.

Cuando termines de armar tu calendario de origami me encantaría que compartas una foto 🙂 .