Cómo hacer papel sandwich o tissue foil

Written by Cristina

Tarde o temprano siempre llega el momento en el que te replanteas si tu elección fue la correcta. 

Es la quinta vez que empezás a hacer ese trabajo y por A o por B todo termina en la basura. Es muy frustrante, te dan ganas de abandonar todo y varias veces la idea de que “esto no es para mi” pasa por tu mente.

Tranquila…todas pasamos por lo mismo. Es parte del aprendizaje. 

Cada vez que se te rompe el papel es un punto de partida para hacer una nueva elección. Y a mi también me pasó así. 

Personalmente mi búsqueda en el origami va por el lado de la sutileza de los dobleces, más que por la super complejidad. Lo cierto es que cuando pliego busco la sensación de “llenitud” (plenitud llena) que me queda al finalizar un modelo. Y con los modelos de varios autores de origami tradicional, donde la complejidad es la clave…no me pasa. Admiro a quienes lo practican, pero a mi no me llena.

Por eso nunca había tenido que investigar sobre el papel sandwich o tisue foil (especial para esos modelos).

Un día encontré una convocatoria de una revista digital de origami (Mini Neo) donde convocaban a autores a que crearan corazones originales. Como ya tenía una idea de corazón tomé el desafío. 

Estuve investigando mucho tiempo sobre las formas que en mi mente se veían hermosas pero que al llevarlas al papal fracasaba una y otra vez. El papel empezó a ser mi enemigo. No podía avanzar en la idea porque se rompía antes el papel.

Me di cuenta que el momento había llegado. 

Investigué, probé, tiré papel, rompí, ensucié y volví a probar hasta que encontré un modo práctico para fabricar el bendito papel sandwich.

Voy a compartir todos los detalles de cómo hago el papel sandwich, los trucos que encontré para hacer la mitad del trabajo y otros usos que le podés dar a la técnica. 

Que no cunda el pánico! Es cuestión de practicar varias veces para llegar al mejor papel!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *