Sobre mi

Soy una apasionada del origami. Profesora, autora y emprendedora. Con el tiempo el origami se convirtió en mi estilo de vida. Siempre me gustaron los papeles, pero nunca pensé que tomarían un rol tan importante en mi vida.

Nací en la ciudad de Neuquén, en la Patagonia argentina cuando no existía internet y había muy poco acceso a la información.

 

 

Empecé a hacer origami sola, a los 9 años, con unas instrucciones que vi en la televisión y la naturaleza autodidacta me acompaño a lo largo de mi vida, aunque tuve que esperar 10 años más hasta conseguir mi primer libro de origami, con diagramas reales.

Siempre tuve al origami como una de las tantas habilidades (como saber nadar) pero fue recién en el 2010 que me encontré sin trabajo, sin entorno familiar, en una ciudad que casi no conocía y esta habilidad relegada se transformó en mi sustento. Puedo asegurar que el origami me salvó.

 

 

Mi emprendimiento pasó por varias etapas, primero vendí (hasta que no me dieron las manos, con listas de espera de hasta 3 meses), luego enseñé en mi ciudad y finalmente me propuse diseñar nuevas figuras. Siempre busco escuchar  mi voz interior.

-Cristina…¿qué es lo que más te gusta hacer?

En este momento lo que más me gusta es enseñar, crear, ayudar y gestionar.

Cree este espacio virtual para poder compartir lo que se, tanto de origami como de emprendimientos,  no solo a quienes viven en mi ciudad, sino a toda la que quiera aprender en cualquier parte del mundo.

¡Bienvenida y gracias!, para mi es un placer que estés leyendo estas líneas.

 

 

Tanto si sos principiante, entusiasta o emprendedora de origami, llegaste al sitio correcto.

Brindo dos tipos de cursos: PRESENCIAL y ONLINE.

Actualmente los cursos presenciales son únicamente por contratación en eventos privados.

Los cursos online los dicto a través de mi web y son a cupo cerrado.

Te voy a llevar de la mano, te voy a enseñar paso a paso cómo hacer mis modelos, cómo leer y hacer diagramas, qué técnicas uso para crear y cómo iniciar o hacer crecer tu negocio de origami.

Además, regularmente organizo eventos, clases gratuitas y exposiciones de mis trabajos y nuevos modelos.

Si tenes dudas, preguntas, sugerencias o querés trabajar conmigo escribime a cristina@cristinabonnet.com

 

 

CURIOSIDADES

Fuí una de las invitadas internacionales a la 4º Convención de Nuevo León, México (ciudad de Monterrey), donde dí 4 clases, tanto de orgami como de emprendedorismo.

Cuando tengo una idea no me pongo límites.

Siempre fui autodidacta y la primer clase de origami que tome fue con Tomoko Fuse en su visita por Argentina.

No me gusta cocinar pero me encanta probar nuevas comidas y sabores.

Me empalago fácilmente, aunque amo el chocolate.